viernes, 13 de julio de 2007

Primeras impresiones del Vista


Mentira 327:
"No pienso poner el Windows Vista en casa, hasta que las ranas críen pelo".


Como dice María [que es muy sabia]: en España, basta que nos den algo gratis, para que nos agolpemos a obtenerlo. Un día de estos, regalarán platos de mierda y... la que se va a montar.


Me entero por Valdi, nuevo compañero del curro y amiguete de la facultad, que si estás matriculado en el ETSII, por el acuerdo con Microsoft, puedes obtener licencias de software con solo firmar una autorización [jur, jur, vaya chollo].

Total que obtengo mi número licencia, me bajo la imagen del Windows Vista Business DVD en inglés y con gran ilusión [nunca mejor dicho, iluso de mí] me pongo a instalarlo. Para empezar, aparece un fondo de pantalla gráfico, sin ningún mensaje y el lector de DVD currando a toda mecha... hmmm... mosquis. Después de pensárselo bien, aparece una pantalla para introducir los datos normales: idioma, licencia, teclado, partición,... pero me parecen muy pocas preguntas [no sé si fiarme].

Me dice que no puedo hacer un upgrade del Windows XP, porque he arrancado directamente del DVD, pero que me guardará la instalación anterior y que no formateará el disco [aunque en parte, lo hubiera preferido para tener una instalación más limpia].

Una media hora después, tengo el Vista instalado y funcionando... [buf, ahora sí que hay gato encerrado]. Instalo mis cositas imprescindibles, para usar lo menos posible los [malvados] programas de Microsoft: Firefox, Thunderbird, ClamWin, ImgBurn, OpenOffice, MD5sum,...

A medida que voy instalando, me doy cuenta de dónde está el primer fallo: me ha detectado todo el hardware pero no existe controlador para el teclado y ratón Logitech [sabía yo que algo fallaría]. Para la tarjeta de sonido y la tarjeta gráfica, ambas en la placa base, tengo los drivers en la web de Asus, pero de momento voy a probar los que me trae el Windows.

Como ya estaba bien de experimentos por ese día, reinicio el ordenador para arrancar Ubuntu Linux y ponerme a trabajar, pero [por supuesto] el instalador de Vista ha machacado [sin preguntar] el sector de arranque (MBR), he perdido el gestor de arranque (grub) y no tenía copia de seguridad de esos preciosos 512 bytes [¡pinga, el diablo!].

Continuará...

2 comentarios:

Mario Nuevo dijo...

el amigo vista y sus precedentes, siempre hacen lo mismo, se adueñan del sector de arranque del disco maestro, aunque instales el windows en otro disco. yo para tener instalaciones ebn discos totalmente separados, cuando instalo windows, desconecto los demas discos, instalo, y luego reconecto.

por otro lado, seguro que no tienes drivers de logitech? ultimamente han actualizado un monton, incluido el de mi web cam pro 3000 que no es muy nueva que digamos.

Angel Garcia-Galan dijo...

He buscado y rebuscado en la web de Logitech, pero o he confundido el modelo de teclado raton (Cordless Desktop MX) o no estan por la labor. ;-)