martes, 31 de julio de 2007

Esto está que arde

Esto es inadmisible. Por culpa de cuatro delincuentes, nos vamos a quedar viviendo encima de una roca requemada.

Evidentemente, no digo nada nuevo, pero se rumorea que el incendio de Tenerife también ha sido provocado deliberadamente.

En estos casos, como buen español, me vuelvo experto en la materia por unos días y hago propuestas fundamentadas (en la ignorancia). Podríamos hacer un tendido de canalizaciones de agua para sofocar el fuego desde tierra y no depender de las cubas. Deberíamos tener más medios aéreos disponibles (mientras no me cueste un aumento del IRPF). El ejército tiene que dar apoyo en casos como este. Hay que limpiar los montes y llevar un mantenimiento preventivo de los cortafuegos. Unas veces soy experto en fútbol, otras en desastres naturales, así es la vida.

Menos mal que tenemos libertad de expresión y puedo decir que me parece lamentable que nuestro flamante nuevo Presidente de Canarias, diga textualmente ayer en la rueda de prensa:

...no se están escamoteando ningún tipo de esfuerzos [...]
ni ningún tipo de medios [para solventar la situación].
Paulino Rivero
30/07/2007

Sí, sí, de escamotear, en lugar de escatimar, entiendo. Por dios, nuestro políticos tienen tanta costumbre de esconder lo que hacen, que ya lo hacen hasta sin querer.

Me tiene caliente (perdón por la expresión, pero creo que viene al pelo) que, cuando deberían estar totalmente volcados en solucionar el (a mi juicio) peor desastre natural en Canarias en los últimos años, estén más preocupados por repartirse el bacalao con los nombramientos de los altos cargos.

Como diría mi amigo Fer, lamenteibol.

Foto del satélite Aqua ampliada

No hay comentarios: